Jóvenes Profesionales Reciben Premio Empresarios de Chile
17 junio, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

Las premiadas no sólo destacaron por su rendimiento y esfuerzo, sino que también por un fuerte compromiso con la educación continua, siguiendo un camino hacia la excelencia en educación técnico-profesional.

Con todas las medidas de seguridad y distanciamiento social debido a la contingencia sanitaria, fueron entregados los Premios Empresarios de Chile 2019, que se otorga a los titulados INACAP Sede Arica con más alto rendimiento académico de Nivel Profesional y Nivel Técnico Superior, los cuales recayeron en esta oportunidad, en las alumnas Alejandra Ramírez Arce y Denise Soria Maluenda, de las Carreras de Diseño Gráfico Profesional y Técnico en Administración de Empresas, respectivamente.

La exalumna Alejandra Ramírez destacó el reconocimiento del premio, el cual “es un incentivo para seguir adquiriendo nuevas herramientas en el mundo profesional. Me sorprendí harto y me alegré mucho cuando me avisaron, por todo lo que está pasando, esto es súper esperanzador”.

La diseñadora gráfica ya tiene un pequeño emprendimiento, que con el incentivo monetario que le entrega el reconocimiento, lo invertirá en su creación: “el premio me servirá para invertir en el emprendimiento que tengo, Cactusin, que es un peluche de un cactus representativo de la zona norte y así rescato la flora y fauna con identidad regional”, expresó Alejandra Ramírez.

En este sentido, la exalumna de la Carrera Técnico en Administración de Empresas, Denise Soria, sostuvo que “todo esto fue una sorpresa, algo inesperado, que me iban a reconocer por algo simplemente que tenía que hacer, estudiar y aprender y ser parte de ustedes, así que agradezco enormemente de corazón este reconocimiento”.

Ambas exalumnas entregaron mensajes motivacionales para las próximas generaciones de estudiantes, “a mantenerse motivados y no desanimarse, seguir estudiando y sacar la Carrera, con ganas todo se puede”, recalcaron.

En tanto, el Vicerrector de INACAP Arica, Daniel Uribe, destacó el reconocimiento a las exalumnas de la promoción 2019 y señaló que “es un reconocimiento a la excelencia académica, al apoyo que les dan las familias y al esfuerzo de las alumnas, estamos muy satisfechos y es un momento importante para nosotros, porque logramos alumnos de excelencia”.

La Directora Académica INACAP Arica, Catherine Zúñiga, por su parte comentó que es fundamental ver el esfuerzo que realizan los alumnos para ser los mejores profesionales: “reconocimos a dos estudiantes con el premio Empresarios de Chile, Denise y Alejandra, y para nosotros es un agrado reconocerlas, son estudiantes destacadas desde el inicio de sus estudios, a pesar de toda la contingencia, quisimos reconocerlas por su esfuerzo, es un agrado para nosotros premiar a estas dos alumnas”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios