Judoca Ariqueño del CFT de Tarapacá Competirá en Olimpiadas Universitarias en Italia
7 junio, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

El deportista Yeison Mauricio Donoso Meza, seleccionado de judo del CFT de Tarapacá y estudiante de la carrera de TNS en Asistencia Jurídica de tercer semestre, participará en las olimpiadas universitarias “Universiada de Verano” en Napoli, Italia, la que se celebrará entre el 3 y el 14 de julio.

 

Cada dos años se realiza esta olimpiada que reúne a los deportistas universitarios más destacados del mundo y en la que Yeison Donoso representará al CFT de Tarapacá y a Chile, apoyado por el Instituto Nacional del Deporte y esta casa de estudios.

 

Yeison Donoso fue seleccionado para esta olimpiada internacional en un selectivo realizado en Santiago, “fueron combates muy difíciles con contrincantes de alto nivel competitivo y que requirieron de mucha estrategia de mi parte porque estaba lesionado de una muñeca, sin embargo al ganar mi última lucha y obtener el cupo para Italia la sensación de felicidad fue muy grande”, indicó.

 

El judoca agradeció el apoyo de su familia, de su entrenadora Jessica Usnayo y del CFT de Tarapacá, “quien me ha entregado todo el apoyo para realizar mis entrenamientos y asistir a las competencias y además en esta ocasión me está ayudando con los pasajes Arica-Santiago-Arica”, señaló el deportista.

 

Por su parte la rectora del CFT de Tarapacá indicó que “estamos muy felices de apoyar a nuestro estudiante para que tenga todas las facilidades de asistir a esta Olimpiada Universitaria en Italia a representarnos y le deseamos el mayor de los éxitos porque es deportista destacado y representa el espíritu de superación de nuestros estudiantes”.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios