En los jardines infantiles de la JUNJI y de la mano de educadoras y técnicas, las niñas y niños aprenden, juegan y desarrollan sus capacidades cognitivas, sociales y culturales. Por esta, y muchas otras razones, es tan fundamental la asistencia a los establecimientos de educación parvularia, desde la sala cuna.
En este contexto, dicha institución mantendrá vigente hasta el 29 de diciembre el Proceso de Postulación para el periodo 2022 con el llamado #TeInvitoaMiJardín, a fin de reforzar el regreso de niñas y niños a sus jardines infantiles, luego del prolongado periodo de pandemia que implicó un fuerte impacto en sus procesos educativos.
Marcelo Cortés, director regional de JUNJI, explicó que los primeros años de vida son esenciales para el desarrollo de todo niño y niña, especialmente en áreas como el lenguaje, la interacción social, vínculos afectivos, entre otros.
“Por ello, inscribir a un niño o niña en un jardín infantil de la JUNJI, es entregarle la oportunidad de aprender, conocer, explorar y compartir a través del juego y diversas actividades pedagógicas en compañía de equipos idóneos y en espacios seguros”, sostuvo.
PROCESO
El periodo de inscripción está dirigido a familias de niñas y niños entre 0 a 4 años de edad, finaliza el 29 de diciembre de 2021 a las 17:00 horas y se puede realizar a través de la plataforma SIM Online disponible en www.junji.gob.cl.
Dado el contexto sanitario actual, quienes prefieran acercarse a la unidad educativa de su preferencia, deberán hacerlo respetando los protocolos Covid-19 establecidos en el lugar y en los horarios que indique el establecimiento. También pueden realizar el proceso o recibir orientaciones por parte de la encargada del SIAC, Laura Barraza, cuyo contacto vía telefónica es el 2578707, correo electrónico lbarraza@junji.cl o presencialmente en General Lagos #686.
Cabe mencionar que JUNJI Arica y Parinacota cuenta con 24 jardines infantiles clásicos de administración directa, 5 jardines alternativos étnicos,4 Centros Educativos Culturales de Infancia (CECI), 1 Programa de Mejoramiento de la Infancia (PMI), 5 Programas para la Familia (CASH), 3 ludotecas del jardín comunicacional “Aprendiendo Juntos” y 13 jardines infantiles administrados por terceros (VTF). En total 53 establecimientos para la educación de las y los niños de la región.