Junta Electoral de Arica Detalla Quiénes Pueden Excusarse de ser Vocal de Mesa
19 marzo, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

El fiscal judicial de la Corte de Apelaciones de Arica y presidente de la Junta Electoral de la región, Juan Manuel Escobar Salas, informó a la comunidad que las personas que serán designadas vocales de mesa podrán excusarse de su función siempre que se encuentre en una de las situaciones contempladas en los artículos 45 y 49 del Decreto con Fuerza de Ley N°2 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.700 de Votaciones y Escrutinios.
 
De acuerdo a lo informado, este domingo 21 aparecerán en un medio de circulación regional el listado de vocales de mesa que participarán en los comicios para participar a elecciones de los próximos días 11 y 12 de abril.
 
Es por ello que informó que junto a las excusas contempladas en los artículos anteriormente anunciados, también pueden excusarse mujeres embarazadas –cualquiera sea el período de gestación– y personas con enfermedades de base. “Tanto los vocales, miembros del Colegio Escrutador y los delegados, podrán presentar sus excusas por escrito y debidamente fundada, acompañando la documentación justificante, dentro de los días lunes 22 y martes 23, ambos del mes de marzo, mediante dos modalidades: Presencialmente en horario de 9,00 a 18.00 horas, y el miércoles 24 del mismo mes en horario especial de 9.00 a 24 hrs en dependencias del Conservador de Bienes Raíces de esta ciudad, ubicado en Paseo Bolognesi N°306; o electrónicamente al correo [email protected]”, explicó. Se solicita que sea de preferencia por la vía electrónica por el período de pandemia existente”, informó.
 
Agregó que para realizar este trámite es importante acompañar la documentación que justifica la excusa interpuesta. Mayores antecedentes llamar a los fonos ‪582231789‬‬y ‪582232072‬‬.

Comentarios

Dejanos tus comentarios