Juventud Ariqueña Libera Estrés de Pandemia con Taller de Flores de Bach y Pintando Mandalas.
24 agosto, 2021   //   Nacional, Sociedad

En Centro Mb2 Injuv dio Cierre a Proyecto que Unio Arte y Salud Mental para Jóvenes

 

En el Centro MB2 junto a la Directora del Instituto Nacional de la Juventud Arica y Parinacota, Clara González Leiva, La Agrupación Social y Cultural MB2 dio cierre a las actividades del proyecto: “JUVENTUD EN MOVIMIENTO con mente y cuerpo sano”. En total fueron más de 100 jóvenes de Arica y Parinacota los beneficiados del proceso durante 5 semanas.

 Juventud en Movimiento fue uno de los cuatro proyectos que en la región se financiaron con el #FondoParticipa2021 del Instituto Nacional de la Juventud. Para desarrollar la actividad el Centro MB2 formó una alianza con el Centro Médico Taam, el cual es un centro especializado en el tratamiento de crisis emocionales con terapias complementarias.

La directora del Instituto Nacional de la Juventud de Arica y Parinacota, Clara González Leiva, afirmó que “las diferentes actividades gratuitas que ofrece INJUV Arica y Parinacota buscan generar espacios que permitan a la juventud aprovechar de forma positiva su tiempo y fortalecer cada día más la participación de nuestros jóvenes ariqueños. Los invito a seguir participando de las distintas actividades y también talleres que estamos realizando en este #MesdelaJuventud en la región”.

El proyecto consistió en que los jóvenes participantes recibieron terapias complementarias a base de flores de Bach, quienes luego de una sesión de decodificación de la emoción con pintura de mandalas y un acompañamiento a cargo de la terapeuta, Claudia Saez, tuvieron también la posibilidad de conectar su emotividad y corporalidad con una clase denominada “MOVILIZARTE”, la que consistió en 60 minutos de movimiento libre grupal.

EL proyecto benefició directamente a jóvenes entre 15 y 29 años, buscando promover la salud mental, física y emocional de los participantes que pertenecen a un grupo etario que se ha visto seriamente afectado por lo efectos de la pandemia producida por el COVID. 19.

“Que el arte sea una herramienta de transformación social al servicio de la comunidad es nuestra mayor satisfacción. Centro MB2 está preocupado los efectos que la pandemia ha causado en toda la juventud. Con este proyecto, hemos visto potentes resultados en el curso de cinco semanas, con jóvenes que han regresado y que ven mejorías tanto en su salud física como mental. Estamos felices por ser un aporte en el desarrollo de nuestros jóvenes en Arica.” Fernando Montanares, Director Centro MB2.

Si quieres saber más sobre nuestra oferta juvenil puedes encontrar información de INJUV en https://www.injuv.gob.cl/  y en las redes sociales de INJUV de la región de Arica y Parinacota.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios