Funcionarias del Juzgado de Familia de Arica se trasladaron hasta el Jardín Infantil “Las Llosyas”, ubicado en el Valle de Azapa, para entregar regalos y dulces a los niños y niñas de este establecimiento dependiente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).
A nombre del tribunal, Lilian Huanca y Paola Moragrega explicaron que hace unos días recibieron una invitación del jardín infantil para que se sumaran a esta fiesta navideña. Es así que realizaron una campaña a la que se sumaron los jueces, consejeras técnicas, jefaturas y funcionarios del juzgado para reunir los recursos para la compra de 24 juguetes y bolsas navideñas. “Todos en el tribunal se sumaron a esta campaña que se plasmó en os regalos que recibieron los niños y niñas de este jardín”, dijo Lilian Huanca.
Las funcionarias entregaron los regalos y dulces al Viejito Pascuero y éste, a su vez, fue el encargado de repartirlos a los niños que recibieron felices los obsequios en el jardín infantil ubicado a más de 20 kilómetros de la ciudad.
La encargada del jardín infantil, Paloma Lillo, agradeció al tribunal por entregarles una jornada de alegría a los niños y niñas de este sector de Azapa: “Estamos eternamente agradecidas de esta colaboración, porque es la primera vez que el Poder Judicial se suma a nuestra celebración navideña”, explicó la educadora de párvulos, quien sostuvo que “es la primera ayuda del tribunal y estamos en conversaciones para que el próximo año siga ayudando a este jardín infantil rural”.