Juzgado de Garantía de Arica Decreta la Prisión Preventiva de Imputado por Homicidio Frustrado
21 marzo, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

El Juzgado de Garantía de Arica dejó hoy –lunes 21 de marzo– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de homicidio. Ilícito perpetrado ayer, en la ciudad.

En la audiencia de formalización (causa rol 1.341-2022), la magistrada Carmen Macarena Calas Guerra ordenó el ingreso del imputado al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la tarde de ayer, domingo 20 de marzo de 2022, al interior de un inmueble ubicado en calle Rigoberto Letelier de la ciudad de Arica, el imputado mantuvo una discusión con la víctima, la que fue aumentando en intensidad. En dicho contexto, el imputado extrajo desde sus vestimentas un cuchillo, tipo cocinero, arma blanca con la cual agredió en dos ocasiones a la víctima. Testigos de la agresión procedieron a llamar a Carabineros, personal que concurrió al lugar y procedió a la detención del imputado.

La víctima resultó con una herida penetrante a nivel cervical anterior y una herida penetrante en la región dorsal izquierda de carácter grave.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios