El Juzgado de Garantía de Arica dejó en prisión preventiva al imputado por el Ministerio Público como autor del delito de incendio. Ilícito perpetrado ayer, en la ciudad.
En la audiencia de formalización (causa rol 9.182-2024), la magistrada Carmen Macarena Calas Guerra ordenó el ingreso del imputado al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 80 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, a las 17:55 horas del 20 de diciembre de 2024, el imputado llegó hasta un local comercial ubicado en el strip center “Costanera Arica” de la ciudad y, una vez en el interior, sacó una botella con líquido acelerante que portaba, el cual roció sobre unos artículos en venta y, con un encendedor, les prendió fuego. Mientras trabajadores de local apagaban las llamas con extintores, el imputado se dio a la fuga, pero fue detenido en las inmediaciones por personal de carabineros del Plan Navidad Segura.
El fuego provocó daños en cinco sillas y dos escritorios, especies avaluados en $829.000; y lesiones leves a un trabajador del local.