Juzgado de Garantía de Arica Decreta la Prohibición de Acercarse a Comisaría a Imputados por Porte de Elementos Incendiarios
20 octubre, 2020   //   Nacional, Sociedad

El Juzgado de Garantía de Arica decretó  la medida cautelar de prohibición de acercarse a la Quinta Comisaría de Carabineros (ubicada al costado del Estadio Carlos Dittborn en Av. 18 de septiembre) a 3 imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de porte de implementos preparativos de artefactos incendiarios y poner en peligro la salud pública. Ilícitos perpetrados ayer, en las cercanías del recinto policial.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 10.020-2020), el magistrado Rodrigo Urrutia Molina fijó en 90 días el plazo de investigación.

El cuarto imputado en la causa, quedó sin medidas cautelares.

Según el ente persecutor, alrededor de las 18.20 horas del 18 de octubre, personal policial que efectuaba patrullajes preventivos, sorprendió a los imputados transitando en las cercanías de la comisaría que alberga a las Fuerzas Especiales de Carabineros de la ciudad de Arica, sin portar permisos o salvoconducto que los habilitaba para circular en la vía pública.

el fiscal continuó señalando que al proceder a su detención, los policías se percataron que tres de los imputados portaban elementos para elaborar artefactos incendiarios (bombas molotov). En poder de uno de los imputados se encontró una botella de vidrio y un encendedor; el menor portaba un bidón de plástico con hidrocarburo, y un tercer imputado mantenía en su poder dos botellas de vidrio con combustible. Acelerante que 2 de los imputados habían adquirido previamente en un servicentro ubicado en calle Luis Valente Rossi, compra que, además, habían acordado por teléfono.

Comentarios

Dejanos tus comentarios