sábado, mayo 25, 2024

Últimas noticias

Juzgado de Garantía de Arica Decretó la Prisión Preventiva de Imputado por Tráfico de Drogas en el Valle de Lluta

El Juzgado de Garantía de Arica dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de tráfico de drogas. Ilícito perpetrado ayer, en el valle de Lluta.

 

 En la audiencia de formalización (causa rol 3.643-2022) el magistrado Juan Araya Contreras ordenó el ingreso de Terrazas Mamani al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además fijó un plazo de investigación de 90 días.

 

Según el ente persecutor, pasadas las ocho de la mañana de ayer, lunes 8 de agosto de 2022, a la altura del kilómetro 64 de la ruta internacional 11-Ch, en el valle de Lluta, personal del OS7 de Carabineros se encontraba realizando controles vehiculares. Contexto en el cual fiscalizaron un vehículo station wagon en el que se traslada el imputado junto a otros sujetos, quienes al ver la presencia policía se taparon las caras. Reacción que llevó a los funcionarios policiales a realizar un control de identidad, constatando que ninguno portaba tarjeta migratoria de ingreso al país.

 

Al revisar el equipaje del imputado, la policía descubrió que llevaba oculto en una bolsa y en una mochila, 15 paquetes contenedores de un total de 16 kilos 345 gramos de pasta base de cocaína, por lo que se procedió  su detención.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts