Juzgado de Garantía de Arica Deja en Prisión Preventiva a Imputado por Violación de Ex Pareja
22 noviembre, 2020   //   Nacional, Policial, Sociedad

El Juzgado de Garantía de Arica decretó hoy –domingo 22 de noviembre– la medida cautelar de prisión preventiva del imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de violación. Ilícito que habría perpetrado ayer, en el sector norte de la ciudad.

 

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 11.926-2020), el magistrado Héctor Barraza Aguilera ordenó el ingreso al imputado al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, el jueves recién pasado, la víctima terminó la relación sentimental que mantuvo por cuatro meses con el imputado, debido a que el imputado la habría amenazado de muerte, de lo que la joven dejó constancia en Carabineros.

En dicho contexto, a las 10.40 horas de ayer –sábado 21 de noviembre– la víctima fue seguida por su expareja, desde su domicilio hasta un almacén ubicado a unos 30 metros de distancia. Al salir del local, el imputado la obligó a subir al vehículo en que se movilizaba, trasladándola hasta un sitio eriazo ubicado en las cercanías de la avenida Capitán Ávalos y aledaño a la población Raúl Silva Henríquez, lugar donde la intimidó, amarró con un polerón y puso una polera en la boca, procediendo a violarla.

Consumada la agresión, el imputado llevó a la víctima hasta su casa, inmueble donde fue detenido por personal policial que se encontraba en el lugar, respondiendo a una llamada de auxilio de la abuela de la joven.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios