Juzgado de Garantía de Arica Deja en Prisión Preventiva a Imputado por Violación de Menor de Edad
10 octubre, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

El Juzgado de Garantía de Arica decretó  la medida cautelar de prisión preventiva de Edgar S.C., imputado
por el Ministerio Público como autor del delito consumado de violación de menor de edad. Ilícito que habría perpetrado en 2003, en la población Campo Verde de la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Héctor Barraza Aguilera ordenó el ingreso del imputado al complejo penitenciario de Acha por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en 30 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, el año 2003, cuando la víctima tenía 4 años de edad, se encontraba junto a su mamá visitando la casa de su abuela materna, ubicada en la población Campo Verde, inmueble al que llegó un amigo del abuelo de la menor, quien se quedó por un par de días. En dicho contexto, una noche en que todos dormían, el sujeto se acercó a la víctima y la violó.

Al cumplir la mayoría de edad, la víctima con la ayuda de su abuela inició la búsqueda del agresor, de quien solo recordaba su nombre de pila: Edgar; y denunciaron los hechos a personal policial que logró dar con el paradero del imputado.

Comentarios

Dejanos tus comentarios