viernes, mayo 17, 2024

Últimas noticias

Juzgado de Garantía de Arica ordena la prisión preventiva de cuatro imputados por tráfico de migrantes


El Juzgado de Garantía de Arica dejó hoy –jueves 6 de abril– sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a 4 imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de tráfico de migrantes. Ilícito perpetrado ayer, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 2.250-2023), el magistrado Gabriel Ormeño Valdebenito ordenó el ingreso de los imputados al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que su libertad constituye un peligro para la sociedad y por riesgo de fuga. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, ayer, miércoles 5 de abril de 2023, funcionarios de la PDI que realizaban diligencias en el sector fronterizo con Perú de la quebrada Caunire, se percataron de la presencia de un grupo de adultos y menores –colombianos y venezolanos– que caminaban portando bolsos y maletas. 

Al realizarles un control de identidad, señalaron a los imputados como los responsables y guías de su ingresó irregular al país, previo pago de 30 dólares y de $150.000, una vez en territorio nacional.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts