Juzgado de Garantía de Arica ordena la Prisión Preventiva de Imputado por Femicidio Frustrado
9 mayo, 2022   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

El Juzgado de Garantía de Arica dejó hoy –lunes 9 de mayo– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva al imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio. Ilícito perpetrado en horas de la madrugada, en la ciudad.

En la audiencia de formalización (causa rol 2.192-2022), la magistrada Carmen Macarela Calas Guerra ordenó el ingreso del imputado al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en 75 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 02:15 horas de hoy, lunes 9 de mayo de 2022, tras haber celebrado en familia el “Día de la madre”, el imputado le solicitó a su cónyuge tener relaciones sexuales, a lo cual la víctima se negó.

Ofuscado, el agresor bajó al primer piso del inmueble gritando improperios. Para evitar un mal mayor, la víctima también bajó, pero fue atacada por su pareja con un cuchillo cocinero de gran tamaño y con la intención de ocasionarle la muerte, con el cual y causó una herida cortopunzante en el cuello.

La hija de la pareja, de 14 años de edad, se percató de lo que estaba pasando, por lo que procedió a llamar a carabineros, quienes concurrieron al domicilio y detuvieron al imputado.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios