Juzgado de Garantía Deja en Prisión Preventiva a Imputado por Homicidio Simple al pie del Morro de Arica
23 abril, 2021   //   Nacional, Policial

El Juzgado de Garantía de Arica decretó hoy –jueves 22 de abril– la medida cautelar de prisión preventiva del imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado el sábado recién pasado en la ciudad.

En la audiencia de formalización (causa rol 3273-2021), el magistrado Sebastián Herrmann Lunecke ordenó el ingreso de Dinamarca Suazo al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 100 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 23 horas del sábado 17 de abril de 2021, al pie del Morro de Arica y en las inmediaciones de la avenida Comandante San Martín, el imputado con el propósito de ocasionarle la muerte atacó con un arma blanca a la víctima, ocasionándole una herida cortopunzante cervical y una herida penetrante torácica izquierda, lesiones que le ocasionaron la muerte por anemia aguda.

En tanto, a las 14 horas de ayer, miércoles 21 de abril, en cumplimiento de una orden de entrada y registro emanada del tribunal, la policía detuvo al imputado en un inmueble ubicado en calle Las Garzas, manteniendo en su poder tres armas cortopunzantes, tipo estoques, de manufactura artesanal de 40, 80 y 120 centímetros de largo, respectivamente.

Comentarios

Dejanos tus comentarios