Juzgado de Garantía Deja en Prisión Preventiva a Imputados por Tráfico de Drogas
12 febrero, 2021   //   Nacional, Sociedad

El Juzgado de Garantía de Arica decretó hoy –viernes 12 de febrero– la medida cautelar de prisión preventiva de  imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de tráfico de drogas. Ilícito que habría perpetrado en horas de la madrugada, en el Valle de Lluta.

En la audiencia de formalización (causa rol 1.037.2021), el magistrado Héctor Barraza Aguilera ordenó el ingreso de ambos imputados al Complejo Penitenciario de Acha, al considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de la 0.10 hora de hoy, viernes 12 de febrero de 2021, personal del OS-7 de Carabineros que realizaba patrullajes en la frontera con Perú, se percató de la presencia de los imputados a la altura del kilómetro 20 del Valle de Lluta, en el sector de Las Chilcas, portando diversas mochilas y bolsos.

Al ser controlados por la policía, se constató que uno de ellos,  llevaba 4 kilos 320 gramos de ketamina a granel, dos paquetes rectangulares con 3 kilos 110 gramos de clorhidrato de cocaína y dos paquetes rectangulares con 2 kilos 145 gramos de pasta base de cocaína; en tanto, el otro imputado, portaba en un bolso 10 paquetes contenedores de 10 kilos 240 gramos de clorhidrato de cocaína.

En las inmediaciones del lugar donde fueron detenidos los imputados, la policía encontró 14 paquetes más que contenían 13 kilos 670 gramos de pasta base de cocaína.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios