La Basura : Un Problema de Todos
5 agosto, 2020   //   Nacional, Sociedad

Recomendaciones 

 

A pesar de que se mantienen todas las medidas de resguardo sanitario para evitar posibles contagios hacia y entre los trabajadores, la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (Dimao) de la Municipalidad de Arica, Dimao recomienda a los vecinos guardar los residuos en bolsas bien cerradas y rociar algún desinfectante en el lugar donde se mantenga guardada la basura, para evitar la propagación del virus y posibles contagios al personal de aseo.

 

El municipio hace un llamado a la comunidad a sacar los residuos domiciliarios en los días y horarios que corresponde a su cuadrante, para evitar generar microvertederos y exponerse a multas.

 

Los cuadrantes 1-2-6-5-y 9 deben sacar sus desechos domiciliarios los martes, jueves y domingo a partir de las 21 horas; los cuadrantes 3-4-7 y 8,  los miércoles y viernes a partir de las 21 horas; el cuadrante 5 y 9 los lunes, miércoles y viernes a las 5 de la mañana y finalmente el cuadrante 10, martes, jueves y sábado a las 5 de la mañana.

 

Quien no respete estos horarios puede exponerse a multas de media a cinco Unidades Tributarias Mensuales. Para cualquier denuncia puede llamar al fono aseo: 800 200 660.

Comentarios

Dejanos tus comentarios