La Danza se Toma Centro MB2
27 septiembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

EL Centro MB2 para la Experimentación de las Artes mantiene su cartelera constante de actividades en formato mixto, virtual y presencial. Durante Septiembre ha mantenido foco en la danza y la literatura enfocándose en el trabajo con diversos públicos que son parte del plan de gestión de esta agrupación.

Si bien este espacio cultural ha posicionado el Teatro local de manera potente en los últimos 6 años, el área de Danza de Centro MB2 inicia en el año 2017 con el Programa Ciudad en Movimiento, el que en conjunto a la Escuela de Ballet de Marcela Ramos, trajo a diversos profesores de Santiago a dar clases a Arica. En la actualidad la danza a tomado mayor relevancia en la programación estable de Centro MB2 y durante la pandemia mantuvo actividades virtuales y presenciales al aire libre.

En Septiembre y gracias a la alianza con la compañía Isimería Danza & Circo a cargo de Catalina Poblete y Fabian Zarzuri, se realizan cursos presenciales en horario matutino. Isimería nace el 2020. Es una compañía de circo contemporáneo que mezcla las experiencias individuales de Fabián Zarzuri y Catalina Poblete, quienes desarrollan en conjunto un lenguaje estético con movimientos ágiles, dinámicos, precisos y expresivos.

Tanto la metodología de entrenamiento como el lenguaje escénico fusionan la danza contemporánea con ballet, acrobacias, danza aérea y teatro físico; buscando consolidar un sello mediante la creación de obras que abordan temáticas de interés social y del desarrollo del ser. Actualmente se han producido 4 obras, las cuales son: Día a Día, Relatos, Paisaje y Equinoccio.

Los talleres que esta compañía estará dictando en Centro MB2 son: Acrodanza que se realiza todos los lunes y considera el uso de técnicas de piso y acondicionamiento físico, terminando con secuencias danzadas que ponen a prueba las destrezas físicas de los participantes. Los días jueves se imparte Ballet Contemporáneo, clase que consta de una sesión de barra de Ballet que prosigue con ejercicios de centro, saltos y secuencias coreográficas enfocados en el equilibrio, fuerza y agilidad de los intérpretes. Ambos cursos se realizan de 10.30 a 12.00 hrs.

Estas clases son para personas con y sin experiencia ya que las clases buscan que los participantes exploren sus posibilidades kinéticas con distintas técnicas dancísticas. Como esfuerzo adicional, se ofrecen las clases a un precio popular y asequible de $2.000 por sesión. Los cupos de participación presencial son limitados debido al aforo reducido por la restricción sanitaria actual.

“Soy un enamorado de la danza y quiero que esta “electricidad” que siento al bailar se comparta con otras personas. En Centro MB2 nos hemos dado cuenta como las personas por medio del movimiento ha liberado las tensiones y penurias provocadas por la crisis sanitaria y estamos trabajando en una programación conjunta con Isimeria para que la comunidad pueda participar”. Fernando Montanares, director Centro MB2.

Comentarios

Dejanos tus comentarios