La Fuerza de los Emprendedores de Arica y Parinacota : “Alpacay” Salsa de Tomate Artesanal
20 octubre, 2021   //   Nacional, Sociedad

“La Fuerza de los Emprendedores” es una serie de cápsulas audiovisuales que muestra emprendedores de nuestra región, sus productos y cómo a pesar de la pandemia, se han mantenido, creando y generando recursos o han tenido que cambiar el rumbo y aprender nuevos procesos, pero nunca dejando sus sueños.

 

Alpacay

 

Oscar Buitano nos presenta su emprendimiento familiar “Alpacay”, que consiste en la elaboración de exquisitos productos alimenticios como salsas de tomates, mermeladas, pasta de ajis, crema de choclo entre otros productos de la zona. Además cuenta con productos congelados como pulpas de frutas y verduras, todos sabores de nuestra región.

 

Oscar Buitano nos señaló que la empresa se sustenta en tres ejes fundamentales, que están relacionados con el cuidado del medioambiente, ya que la producción es limpia y considera el uso de energía renovables, como es la energía solar. El segundo eje es el uso de la economía circular, pues los insumos son adquiridos a sus vecinos colindantes en Lluta, los que también cultivan d manera sustentable.

 

Por último, Buitano indicó que todos los productos “Alpacay” y “Somos Norte” están libre de saborizantes, colorantes ni preservantes.

 

Si Ud. desea conocer más sobre los productos que ofrece Alpacay, consulte en +56948712269 o escriba a [email protected] o sus redes sociales @Alpacay y Productos_alpacay

Comentarios

Dejanos tus comentarios