La Municipalidad te Invita a Seguir Participando de los Nuevos Talleres Virtuales de Cultura
2 noviembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

Tras una gran semana de inicio, la Municipalidad de Arica, a través de su Dirección de Cultura, invita a la comunidad a seguir disfrutando de manera gratuita del arte y la cultura, con los talleres difundidos a través de su Facebook de lunes a jueves.

Gracias al apoyo económico del Consejo Regional, CORE, con recursos del Gobierno Regional, al proyecto “Continuidad de la Creación Cultural en Periodo de Distanciamiento Social” comenzó la muestra del trabajo de una seria de artistas, artesanos y gestores que de manera lúdica y virtual enseñan parte de su labor.

Exitosa primera semana

6.378 Reproducciones son las que ya acumulan los 4 primeros talleres lanzados la última semana de octubre donde se pudieron conocer: Conceptos básicos, medios y avanzados en la guitarra con  José Macías Vergara; Herramientas Básicas de Bajo Eléctrico con Duerly Díaz Maluenda; Taller de canto popular con Eingell Baltra Nuñez y también, sobre Música y producción en el género urbano con RAISHAR.

“Me parece genial la iniciativa, ya que personalmente es un desafío, nunca había pensado en realizar esta forma de entregar contenido. Además, que considero que la educación es súper importante y que exista acceso gratuito a talleres de artes en general es un aporte tremendo a quienes buscan este contenido. Es entretenido ver a nuestros colegas de la música local entregar un parte de sus conocimientos en talleres formato video” destacó Raishar sobre su taller.

Nuevos Talleres

Desde el 2 al 5 de noviembre comienza una nueva semana de actividades, donde se podrá seguir aprendiendo de música y manualidades:

  • Taller Construcción de KAMISHIBAI con elementos reciclados, a cargo de Oriana Estay
  • Curso Básico de Composición por Schmeling Salas Sepúlveda
  • El Lenguaje Música con Roger Henry Gómez
  • Taller Construcción de Lakitas a cargo de Miguel Angel Abarca Díaz

Las publicaciones serán los lunes, martes, miércoles y jueves desde las 16:00 hasta las 19:00 horas y no requieren de inscripción previa, accedes de manera gratuita a mirar los vídeos que duran entre 15 a 20 minutos cada uno por la página de Facebook: Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica.

Comentarios

Dejanos tus comentarios