La Región de Arica y Parinacota Logra pasar el 80% de Cobertura de Vacunación : Pronto Cambio de Horario de Toque de Queda
20 agosto, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

En los próximos días el Ministerio de Salud debería anunciar el cambio de horario de toque de queda

 

La vacunación en la región de Arica y Parinacota alcanzó la meta que dio el Ministerio de Salud para cambiar el hora de toque de queda.

Durante esta jornada, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) informó en su sitio web que nuestra región lleva hasta el momento una cobertura de vacunación del 80,39%. Lo anterior se consiguió, ya que en estos últimos días se estuvo inoculando la vacuna Cansino, la que se pone con una sola dosis.

Superada esta meta, el Ministerio de Salud en los próximos días debería anunciar de forma oficial que la región de Arica y Parinacota cambia su horario de toque de queda para la medianoche, esto debería darse a conocer este lunes en los tradicionales informes que da el Ministerio de Salud a los medios de comunicación, y el nuevo horario debería comenzar a regir el martes 24 de agosto.

Pese al logro obtenido, no hay que bajar la guardia y seguir con la vacunación en todas las edades, ya que si se sigue subiendo la cobertura de vacunación se podría lograr la esperada inmunidad de rebaño.

La vacunación debe continuar también, para las personas que quieren adquirir su pase de movilidad, el cual es solicitado en varias partes para el ingreso a ciertas actividades.

Reiteramos a la comunidad, que se sigan vacunando y que sigan cumpliendo con las medidas de autocuidado.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Noticias relacionadas