Lanzan Plan Navidad Segura
14 diciembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Carabineros realizó lanzamiento de los servicios extraordinarios y refuerzos para prevenir la comisión de delitos en fiestas de fin de año.

 

Carabineros junto al delegado presidencial Roberto Erpel, al Alcalde Gerardo Espíndola, el Presidente de la Cámara de Comercio, Aldo González y autoridades locales, dieron por iniciado oficialmente el plan Navidad Segura, que reforzará los servicios policiales con motivo de las fiestas de fin de año.

El plan operativo está enfocado en prevenir la comisión de delitos, especialmente en aquellos sectores con mayor afluencia de personas, ferias navideñas, centros comerciales y espacios públicos. Así lo infirmó el prefecto subrogante, teniente coronel Juan Carlos Pérez Sudzuki, quien recalcó que estas fechas son propicias  para el accionar delictual, debido al incremento del comercio informal, la venta  clandestina de fuegos artificiales y la circulación de billetes falsos.

“Toda nuestra planificación tiene como principal objetivo resguardar primero que todo a la comunidad, a los vecinos y sus pertenencias, sin embargo todo este esfuerzo, debe ir acompañado del autocuidado y de una conducta preventiva, evitando todas aquellas acciones o actitudes que puedan generar riesgos innecesarios”, expresó el comandante Pérez.

Por su parte el Delegado Presidencial, Roberto Erpel Seguel señaló: “Queremos que esta Navidad sea motivo de felicidad y unión familiar, por eso hacemos un llamado al autocuidado, a vivir estas fiestas con responsabilidad y precaución que nos permita disfrutar de una navidad segura junto a nuestros seres queridos”, afirmó Erpel.

El Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola recalcó que  “Es fundamental es como nos organizamos, como se organiza el comercio y los vecinos y vecinas para trabajar en conjunto con Carabineros y por sobre todo el autocuidado antes de venir al centro. De este modo podemos tener una Navidad mucho más segura”, precisó Espíndola.

RECOMENDACIONES

Cuando salga a realizar las compras navideñas tenga muy en cuenta las siguientes recomendaciones:

Evitar aglomeraciones, planificar las compras, no dejar artículos de valor a la vista en los vehículos y no transitar por la calle con muchos artículos, caminar por sectores iluminados, no llevar grandes sumas de dinero e idealmente ir acompañado de otro adulto durante las compras.

Evite salir con niños menores de edad.

Respete las normas sanitarias, distanciamiento y uso de la mascarilla para prevenir nuevos contagios, recordando que aún estamos en pandemia y debemos ser responsables para así disfrutar de una Navidad Segura y en familia, recomendó Carabineros.

Comentarios

Dejanos tus comentarios