Las Clases Normales se Retoman el Lunes 4 de Noviembre : Acusan a Seremi de Educación de Desconocer Acuerdos
27 octubre, 2019   //   Nacional, Sociedad

Se informa acuerdos de reunión del 27 octubre entre alcalde de Arica, Seremi de Educación, directores del Daem, de colegios particulares y subvencionados, el cambio de actividades, sin realización de clases entre los días lunes 28 y miércoles 30 de octubre.

Las clases con estudiantes se retomarán el lunes 4 de noviembre.

En la reunión se analizó y reflexionó sobre la contingencia de nuestro país y específicamente de nuestra ciudad, en donde se concordó con la mayoría de los presentes, que no están las condiciones de normalidad para volver a clases. Junto con ello, se indicó que es clave el trabajo de reflexión y contención para profesores, asistentes y directivos de los establecimientos, por lo que se realizará un ajuste curricular, de autocapacitación para el cuidado de las comunidades educacionales y preparación de los ambientes educativos para el regreso de los estudiantes.

En el caso de los establecimientos del DAEM y Jardines VTF, se espera la presencia de asistentes de la educación, docentes y equipo directivo cuyo horario de trabajo será hasta las 13 horas.

ACLARACIÓN URGENTE!
Ante el reciente comunicado de la Seremi de Eduación, donde desconoce lo que se acordó en la reunión de la mañana, los colegios del DAEM y Jardines VTF mantienen el acuerdo de cambio de actividades, sin clases de lunes a miércoles.

En relación a los otros establecimientos no municipales, confirmar con sus comunidades.

 

Información desde la Seremi

 

Esta fue la información oficial emanada desde las redes de la Seremi de Educación, donde se  desconocen los acuerdos

“La Seremi de Educación de Arica y Parinacota informa a toda la comunidad escolar que las clases para el LUNES 28 DE OCTUBRE se impartirán con normalidad.

La medida rige para establecimientos particulares subvencionados, particulares pagados y municipales”

Comentarios

Dejanos tus comentarios