Las Generaciones Doradas No Existen!
29 marzo, 2022   //   Deportes, Nacional, Sociedad

 

Por culpa de Juan Pizzi la selección chilena no clasificó al Mundial que se jugó en Rusia el año 2018, y ahora por culpa de Reinaldo Rueda y Martín Lasarte tenemos que andar haciendo cálculos para mantener viva la ilusión de clasificar a Qatar 2022. Es mentira que estamos viendo morir a la generación dorada, y que, por culpa de estos jugadores, los chilenos nos vamos a quedar sin mundial. Las generaciones doradas no existen.

El plan de juego; el sistema de juego; y la elección de los jugadores, siempre estarán por sobre los rendimientos individuales. Por eso, no debemos caer en la misma y eterna depresión que durante décadas nos hizo pensar que el rendimiento exhibido por Chile en el mundial del 62 era irrepetible e inalcanzable.

La roja no clasificará a Qatar por culpa de Lasarte, el uruguayo no hizo la pega; no fue capaz de potenciar a las figuras de nuestra selección, y tampoco transformó en figuras a los que no tenían pinta de serlo.

Bielsa transformó en figura de su colectivo a Gonzalo Jara, y Sampaoli hizo lo mismo con Marcelo Díaz. Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, con rigor físico y sin transar su plan de juego, independiente del rival que nuestra selección enfrentara, fueron capaces de fabricar el destino futbolístico de sus equipos, y llevaron a Chile a la élite del fútbol mundial

 

Por Hugo Canales, Periodista Deportivo Arica

Comentarios

Dejanos tus comentarios