lunes, mayo 27, 2024

Últimas noticias

Liceanos de especialidades técnico profesional se lucieron en certamen nacional Desafío TP 21 : Alumna del Colegio Da Vinci, Mejor competidora en Programación

Estudiantes de Enseñanza Media Técnico-Profesional de los Liceos Antonio Varas de la Barra, del Liceo Politécnico Arica y del Colegio Leonardo Da Vinci, obtuvieron distinciones nacionales en el Desafío TP 21 organizado por Inacap Arica, junto a la Academia IT y al Centro de Desarrollo para la Educación, Cedem.

Se trata de una competencia anual y nacional que busca medir los conocimientos de los alumnos de terceros y cuartos años medios de las distintas especialidades técnicas.

En la categoría Electrónica llegó a la semifinal el alumno del Liceo Antonio Varas de la  Barra, Franchesco Villagra Olave, apoyado por el docente Juan Carlos Díaz Farías.

El tercer lugar en la misma especialidad se ubicó la alumna del Liceo Politécnico Arica, Marlin Yampara Guarachi, apoyada por  el docente Ezequiel Vergara Gárnica.

El ganador de la competencia en la categoría Electrónica fue el alumno del colegio Leonardo Da  Vinci, Juan Esteban Huaranca Maldonado, junto a su profesor Pablo Arancibia Zúñiga. También de este establecimiento obtuvo el primer lugar en la especialidad Programación, la mejor competidora  femenina, la alumna Harley Pari Llanos, asesorada por el docente Julio Mollo Mollo.

Al significativo acto de premiación concurrió la directora del Colegio Leonardo Da Vinci, Rosa Olmos Ríos, junto a docentes y apoderados de los alumnos distinguidos.

“Queremos felicitar a este grupo de estudiantes TP porque demostraron sus competencias en sus respectivas especialidades técnicas en este desafío y agradecer el apoyo de los equipos directivos de los establecimientos educacionales”, señaló la directora de Admisión y Comunicaciones, Diana Valdivia.

La coordinadora del Cedem, Tamara Astorga y el encargado de Admisión, Jorge Marín entregaron tablets, audífonos, smartband y kit arduinos a los estudiantes, docentes y colegios.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts