Liceo Politécnico Realiza Primer Concurso de Cocina Chilena Virtual
5 noviembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

Estudiantes secundarios demostraron sus dotes culinarios ante un jurado local junto al apoyo de INACAP Arica

Preparación de platos saludables y nutritivos tuvieron que presentar los alumnos de 3° y 4° medio de la especialidad de Alimentación del Liceo Politécnico Arica, quienes participaron en el Primer Concurso de Cocina Chilena Virtual, actividad pedagógica liderada por la profesora, Edith Figueroa.

Apenas 45 minutos tuvieron los estudiantes secundarios para mostrar sus dotes culinarios en el concurso virtual, donde hubo dos semanas de preparación, en la cual los jóvenes chefs participaron de clases sobre la ornamentación, estética gastronómica, entre otros tips, siendo en un formato totalmente online, adaptado a la situación actual, no existiendo impedimento para dejar de apoyar la formación, el talento y la creatividad en la cocina.

Cabe destacar que el concurso tuvo como prioridad poder reunir y motivar a los estudiantes, con el intercambio de experiencias y conocimientos para poder participar de diferentes concursos gastronómicos nacionales y conocer la cultura gastronómica del país.

Durante la competencia culinaria virtual, organizada por el liceo politécnico de Arica, los estudiantes mostraron digitalmente sus habilidades, obteniendo el primer lugar de la muestra Anahys Rivera, de tercero medio A, quien presentó un plato de Porotos con Mazamorra, con ensalada a la chilena y sopaipillas, “Yo soy de la zona sur y este plato me recuerda a mis abuelos, a mi familia por eso lo quise preparar”, señaló la feliz ganadora.

Asimismo, el segundo lugar se ubicó el alumno Fabio Mora, con un Pastel de Choclo. “Soy de Venezuela y para preparar este pastel leí la historia e hice una pequeña investigación”, manifestó el joven.El tercer lugar se entregó a la estudiante Yanahí Mora, quien preparó un plato de Pancutras o Pantrucas, según explicó, con una ensalada.

El jurado estuvo presidido por la Directora de Admisión y Comunicaciones de INACAP Sede Arica, Diana Valdivia, quien se basó en una pauta con indicadores como presentación del estudiante, habilidades sociales, vestimenta, muestra del plato con letrero identificatorio, descripción del plato y origen.

“Hemos felicitado a nuestros estudiantes que se atrevieron a participar de manera online en este certamen gastronómico y que se insertaron de manera extraordinaria en metodologías de aprendizaje online”, precisó la docente organizadora Edith Figueroa.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios