domingo, enero 29, 2023

Últimas noticias

Llega nuevo contingente de carabineros para apoyar los servicios policiales y el combate a la delincuencia

Autoridades y dirigentes vecinales dieron la bienvenida a los funcionarios recién llegados a la región

Las máximas autoridades regionales, de Carabineros y dirigentes vecinales, dieron esta mañana la bienvenida a un nuevo contingente policial que seguirá apoyando y reforzando los servicios contemplados en el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva y del Plan Verano Seguro en la ciudad hasta el término de la temporada en el mes de marzo.

Así lo informó el Prefecto Subrogante de la Institución, Coronel Juan Carlos Pérez Sudzuki en la plaza Colón, lugar donde presentaron a los funcionarios egresados desde diferentes planteles de formación de Carabineros, y que acaban de llegar a la ciudad para cubrir los diferentes servicios preventivos y focalizados en base al análisis delictual y la denuncia de los mismos vecinos afectados, indicó el oficial jefe, quien además reitero el compromiso “con la seguridad de todos y cada uno de nuestros compatriotas”, dijo.

Por su parte, el Gobernador Regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra, entregó su bienvenida al nuevo contingente de Carabineros y señaló que “existe una alta expectativa ciudadana de combatir la delincuencia y sobre todo de dotar de más seguridad pública a la región. Para eso la presencia policial es fundamental. Entendemos que este nuevo recambio está muy vinculado con estar presente en los territorios, que es lo que la ciudadanía demanda. Y dirigirse a un procedimiento que sea llamado por las y los vecinos. Esa inmediatez es fundamental en el combate contra la delincuencia. Y desde el Gobierno Regional vamos a continuar acompañando todas las materias que digan relación con dotar de más herramientas a Carabineros para que puedan desarrollar mejor manera su actividad”.

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana expresó que “Cumpliendo los compromisos que hemos adquirido con la comunidad, hoy recibimos un refuerzo de más de 50 Carabineros que se suman a los del Plan Verano Seguro, en donde, por estas fechas, y teniendo en cuenta las actividades estivales, como el Carnaval Con la Fuerza del Sol, vienen a generar las condiciones para que familias, amigos y turistas puedan estar seguros en distintos lugares. Seguiremos bajo esta línea de redoblar nuestros esfuerzos, porque es lo que nos demanda la ciudadanía, mayor seguridad y recuperar los espacios públicos», dijo.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts