Llegó Nuevo Resonador Magnético a Hospital de Arica
25 septiembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

La subdirectora administrativa del Servicio de Salud Arica (SSA), Patricia Sanhueza, confirmó que el pasado domingo 20 de septiembre tuvo lugar la llegada e instalación del nuevo resonador magnético del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé en las dependencias que han sido habilitadas, para este efecto, en el servicio de imagenología de dicho centro asistencial.

La personera comentó que, lo anterior, implicó un gran despliegue logístico de la empresa contratista de Phillips Chile S.A. como también del personal del Hospital y del SSA, ya que los operarios debieron desplazar el núcleo del equipo, en forma de una rosca de grandes dimensiones y con un peso de 4,8 toneladas, por los pasillos del primer piso del establecimiento, en un proceso que tomó cinco horas.

La subdirectora acotó que también fueron recibidos equipos y equipamientos periféricos, tales como camilla, máquina de anestesia, desfibrilador, bomba de infusión, carros de paro y de procedimientos. Respecto al movimiento de la máquina, detalló que fueron tomadas todas las previsiones para no afectar el normal funcionamiento de las unidades hospitalarias ubicadas en el trayecto de esta operación.

El proyecto del primer resonador magnético con que contará el Hospital Dr. Juan Noé involucra una inversión de mil 740 millones de pesos del Gobierno Regional y, de acuerdo a la subdirectora del SSA, las obras civiles llevan un 90 por ciento de avance a la fecha. Agregó que estos trabajos se realizaron en plena pandemia de covid-19 y cumplieron con todos los protocolos necesarios para proteger la salud de los trabajadores de la empresa contratista, como de los funcionarios y de las personas usuarias del establecimiento.

Agregó que está previsto que los primeros exámenes de resonancia magnética sean tomados a fines de este año para lo cual se deberán cumplir las siguientes etapas: La conexión del equipo a los sistemas de seguridad, las capacitaciones técnicas de la empresa Phillips a los funcionarios que van a operarlo, la recepción final de obras, la autorización sanitaria para su funcionamiento y la marcha blanca para evaluar su funcionamiento.

Comentarios

Dejanos tus comentarios