Locatarios del Emblemático Mercado Central Reciben Asesoría en Generación de Proyectos Fosis para Mejorar sus Negocios 
22 junio, 2022   //   Nacional, Sociedad

La Corporación Municipal Costa Chinchorro estableció una alianza junto a la concejala Ninoska Gonzalez Flores para apoyar a los locatarios del emblemático Mercado Central en la elaboración y postulación de proyectos que puedan fortalecer sus negocios mejorando su equipamiento  y ayudándolos a adquirir insumos para ventas.

 

Una asesora de fomento productivo de la Corporación trabajará junto a los locatarios del Mercado Central hasta el 30 de junio para que puedan postular en esta oportunidad a los proyectos de Fosis y el Gobierno Regional, y de esta manera mejorar sus locales y así contar con una mejor propuesta para atender a la comunidad y visitantes en el icónico lugar del casco histórico.

 

“La mayoría de locatarios son personas mayores que llevan muchos años en este espacio, por lo que siguiendo lo solicitado por nuestro directorio, nos hemos articulado de tal manera para apoyarlos en las postulaciones de diferentes convocatorias que tiene el gobierno regional, los servicios públicos o privados y así puedan mejorar la infraestructura y el equipamiento de sus negocios y también puedan adquirir nuevas habilidades asociadas al uso de las tecnologías y redes sociales”, comentó Daniela Ortega Lau, directora ejecutiva de Costa Chinchorro, en el marco de la presentación de la profesional que los apoyará durante estas semanas .

 

La concejala Ninoska González Flores destacó este encuentro que se desarrolló luego de previas reuniones de coordinación y comentó que es importante “trabajar en conjunto para que todos los interesados en el desarrollo de este mercado, tengamos una participación activa en lograrlo. En esta oportunidad, habrá una asistente que los acompañará en la postulación a proyectos Fosis así que feliz”.

 

El presidente de la Asociación de locatarios del Mercado Central, Robert Vargas Paez, quien lleva 45 años trabajando en el recinto construido en 1875, agradeció esta concreta oportunidad.

 

“Cada día el Mercado Central va deteriorándose, por lo que nos sentimos muy contentos de que haya una corporación que se esté preocupando del Mercado, han pasado muchos años que nos han prometido muchas cosas con bombos y platillos, sin embargo, al día de hoy no ha existido un verdadero compromiso”.

 

La directora ejecutiva agregó que en caso de que en esta oportunidad no consigan adquirir los recursos, los locatarios tendrán sus carpetas elaboradas para continuar postulando a fondos como Sercotec o Gobierno Regional cuando corresponda.

Cabe mencionar, que de igual manera la Corporación Municipal se encuentra apoyando al sindicato de confiteros del Borde Costero y a los comerciantes de Bolognesi en la  consecución de recursos del Estado.

Comentarios

Dejanos tus comentarios