martes, mayo 28, 2024

Últimas noticias

¡Locura total! La copa “Nani Pinto” se quedó en casa

De atrás picó “Nani Pinto” para gritar campeón. El equipo fundado en homenaje al fallecido ex presidente de la Liga Pacífico Aníbal Pinto Castro, sufrió lo insufrible y en dramática definición a penales derrotó 2 por 0 al durísimo equipo de Santa María. En el tiempo reglamentario Santa María abrió la cuenta con gol de Pedro San Román. Y en pleno segundo tiempo empató para “Nani Pinto” Felipe Javier, “Pelón” para los amigos. 

Para adueñarse de la orejona había que ponerles el pecho a las balas, y justamente eso fue lo que hizo el corpulento arquero de “Nani Pinto”, Ricardo Espinoza, quien tapó dos penales a corazón abierto para el deleite de la hinchada local. Con la humildad que lo caracteriza, Ricky le bajaría el perfil a su actuación, diciendo que los penales “son una cosa de suerte”. 

Penal decisivo 

El “atrevido” Alfredo Gálvez también se ganó un Grammy luego de convertir el penal decisivo en favor de “Nani Pinto” Fútbol Club. Gálvez, cual oveja descarriada dejó con las manos vacías a su ex equipo Santa María. Ni tonto ni perezoso, Gálvez fue a celebrar la histórica conquista donde estaba ubicada la barra de “Nani Pinto”. Al otro costado de la reja sus amigos con resignación asumieron que estas cosas suelen pasar en las grandes ligas. 

Con la familia de Aníbal Pinto presente en la emblemática, la multitud fue testigo de una ceremonia de premiación cargada de imborrables recuerdos. Tanto así, que el vicepresidente de la Premier League Pacífico Freddy Herrera no aguantó la emoción y mirando hacia el cielo dijo que extrañaba a su amigo Nani Pinto. Y como no lo va a extrañar, si juntos y a puro ñeque, hace 46 años comenzaron a escribir esta linda historia de fútbol barrial. 

Hugo Canales. Periodista Desportivo Arica

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts