Los Canes “Dof” y “Amanda” de la Brigada Canina del SAG se Acogen a Retiro : Llegan los Cachorros “Kiwi”, “Doki” y “Dam”
6 diciembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

La Brigada Canina (BRICAN) del SAG de Arica y Parinacota despidió con mucho cariño a dos canes que se acogieron a retiro este año: “Dof” y “Amanda” que cumplieron seis años de servicio. Sin embargo, aterrizaron a la región tres nuevos integrantes: “Kiwi”, “Doki” y “Dam”. Todos son de raza Labrador, los que van a trabajar con sus respectivos guías en los controles fronterizos de la región.

 

La Directora Regional (S) del SAG, Agenta Hiche señaló que “es muy importante la labor que realiza la BRICAN a través de su inspección no intrusiva que ayuda bastante a reducir los tiempos de espera y atención de nuestros clientes en los controles fronterizos, y llegando a detectar el 25 por ciento de los productos interceptados anualmente en la región, siendo una herramienta fundamental para proteger nuestro patrimonio fito y zoosanitario”.

 

Por ahora, los nuevos canes están en proceso de adaptación en las instalaciones de la BRICAN, el centro de formación canino más importante de la macro zona norte del país.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios