Los Mejores Competidores de Bodyboard del Mundo Destacan Cualidades de Arica y Parinacota
12 mayo, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

  • Competidores de la fecha mundial “Arica Cultura Bodyboard” reconocieron los atractivos naturales de la región, resaltando el clima y la calidez de los habitantes. La mayoría se comprometió a volver el próximo año.

 

 “Arica es un lugar súper tranquilo, con muy buena gente y sus olas son increíbles a nivel mundial. El clima es muy estable y se come bien. Invito a todos a descubrir esta parte del mundo”.

 

La invitación es hecha por el francés Amaury Lavherne tras coronarse campeón de la 1° fecha del circuito mundial “Arica Cultura Bodyboard” en la Ex Isla El Alacrán, cuyo pensamiento engloba a la mayoría de los mejores 100 riders que durante una semana hicieron de Arica y Parinacota el epicentro del bodyboard mundial.

 

El campeonato “Arica Cultura Bodyboard” fue organizado por la International Bodyboard Corporation (IBC) y estuvo inserto en el calendario “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte 22-23” que financia el Gobierno Regional y Consejo Regional con la coordinación de la Gobernanza Turística del programa Arica Siempre Activa que impulsa Corfo.

 

ENCANTADOS

El venezolano Luis Matta vino por primera vez a la región y solo tuvo palabras positivas para referirse a su estada. “Estoy súper encantado con la región y la ciudad de Arica. Sus olas son increíbles y el nivel del evento muy bueno. Arica se nota una ciudad organizada, limpia y tranquila. Conocimos sus playas y el Morro y quedé muy encantado y ojalá pueda volver”.

Daniel Arocha, competidor venezolano, reconoció que cumplió su sueño de participar en el circuito mundial en Chile. “Estoy muy feliz de estar en Arica. Era un sueño venir y participar con los mejores del bodyboard mundial. Visité muchas partes de Arica y la vista que tienen desde el Morro es espectacular, así que me llevo un hermoso recuerdo”.

Por su parte, el también francés Pierre Luis Costes destacó los atractivos de la región. “Arica es un lugar donde me siento bien, tiene muchas cosas atractivas para conocer y aprendí que su arquitectura fue hecha por Gustave Eiffel, el mismo que construyó la ‘Torre Eiffel’ en Francia. La gente es muy amable y lo mejor que tiene es su mar y sus espectaculares olas”.

 

Fotografía: Pablo Jiménez

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios