Los Partidos de Oposición Dieron el Vamos a la Campaña por el Apruebo en la Región
28 agosto, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

En la reunión telemática se sumaron la alianza convergencia progresista PS, PR, PPD y la democracia cristiana.

Nuestro país está en un momento histórico, está a punto de avanzar en los cambios sociales que las mayorías reclaman con aún más fuerza desde ese 18 de octubre, todo con la oposición de las poderosas fuerzas conservadoras de derecha.

Las fuerzas políticas que están por la opción APRUEBO y CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL se reunieron el pasado miércoles de manera telemática en dar inicio al periodo de campaña de cara al plebiscito del próximo 25 de octubre. La actividad contó con la presencia de parlamentarios, consejeros regionales, concejales y dirigentes de partidos que, dejando de lado las diferencias internas y de pensamiento, están unidos con la clara intención de construir un país más justo y solidario.

Los personeros coincidieron en el hecho de que estamos en un momento en que es más importante la unión, el Gobierno y su gabinete del rechazo no ofrece las suficientes garantías de que el plebiscito pueda desarrollarse en condiciones sanitarias, políticas y materiales que aseguren una amplia y masiva participación ciudadana.

Para el senador por Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, “tenemos que reflejar la importancia que esto tiene a la gente, no les quepa ninguna duda que, durante la campaña, la gente va a preguntar para qué queremos una nueva Constitución, nosotros queremos un Estado que tenga mucha mayor capacidad de actuar en lo económico como en los temas sociales”.

“Yo creo que la unidad, cuando tiene éxito, fortalece mucho las ganas de seguir unidos, si trabajamos todos lealmente y codo a codo yo estoy seguro que al día después del plebiscito vamos a querer seguir más juntos de lo que estamos hoy, la unidad vale”, sentenció el parlamentario.

Por su parte, para el diputado del distrito, Luis Rocafull, “respecto a esta elección madre, esta es una oportunidad histórica para nuestro país, desde su independencia, nunca la ciudadanía había tenido la oportunidad de participar directamente en un proceso constituyente, contento de formar parte de la historia, contento de lo que podemos lograr en su inicio”.

“También son importantes los constituyentes, debemos trabajar en que haya una representación real y ese será un trabajo muy duro, el hecho de que una parte de la derecha esté por el apruebo habla solo de la necesidad de protagonismo y de transformar su sector en mayoría de constituyentes que tendrán que redactar este nuevo documento”, señaló el diputado socialista.

Como conclusión de lo expuesto por los dirigentes en la actividad, la unidad de las fuerzas progresistas es una tarea fundamental, tanto de la oposición como también del amplio movimiento social y ciudadano que se ha pronunciado a favor del proceso constituyente.

Hoy no es el momento de la diferenciación o de las divisiones artificiales, hoy la opción es abrirle camino a la profundización de la democracia y a la construcción de un Chile más justo y solidario, con una nueva Constitución redactada en democracia.

Comentarios

Dejanos tus comentarios