Más de 14 mil Vehículos Han Renovado el Permiso de Circulación en Arica
24 marzo, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

De los 71 mil 309 vehículos que deben renovar su Permiso de Circulación en Arica 2021, solo 14 mil 427 han realizado dicho trámite. Es decir, solo el 20,2 por ciento de los contribuyentes ha cumplido con esta obligación que vence el 31 de marzo.

En medio de la pandemia, han sido 11 mil 433 los automovilistas que han renovado su Permiso de Circulación ingresando a la web muniarica.cl, a fin de evitar aglomeraciones y prevenir posibles contagios por Covid-19, realizando el trámite a través de internet en un plazo no superior a diez minutos.

Multas y prohibiciones

Aquellos contribuyentes que no cancelen el Permiso de Circulación dentro del plazo establecido, estarán sujetos a la aplicación de una multa que corresponde a 1,5 por ciento del valor del permiso más el valor del Índice de Precios al Consumidor IPC. Asimismo, el contribuyente deberá pagar en su totalidad el valor del Permiso de Circulación.

Internet

El director del Departamento de Tránsito de la Municipalidad, Renato Acosta, reitera el llamado a los contribuyentes, que aún no hacen efectivo el pago del Permiso de Circulación 2021, lo realicen a través de la plataforma habilitada en la página web municipal.

Por correo electrónico

Quienes tengan problemas para el pago de su Permiso de Circulación, deben enviar un correo electrónico a: [email protected]. Si el mensaje no es respondido satisfactoriamente en un plazo de 48 horas, el contribuyente podrá solicitar la atención presencial indicando que tras el tiempo indicado aún no ha recibido respuesta.

Es importante consignar que las personas pueden descargar e imprimir su Permiso de Circulación, ya que este automáticamente llega al correo electrónico del contribuyente que cumplió exitosamente con el pago. Los contribuyentes pueden descargar y exhibir el Permiso a través de sus teléfonos celulares, en caso que el Permiso sea solicitado por Carabineros.

Comentarios

Dejanos tus comentarios