Más de 15 Mil Personas Alcanzó la Transmisión Online “Pasamos Agosto” de la Municipalidad de Arica
2 septiembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

En una jornada exitosa se transformó la actividad “Pasamos Agosto”, con más de 7 mil 400 reproducciones, 7 mil 600 interacciones en la que destacan 3 mil comentarios y más de 15 mil personas alcanzadas, los adultos mayores de Arica dijeron adiós al mes de agosto, a través de números artísticos grabados por ellos y difundidos por las redes sociales de la Municipalidad de Arica. En la jornada, mostraron sus talentos, también desarrollaron la autonomía, funcionalidad, actividad física, social y cultural, en un ambiente de recreación y diversión. 

La actividad organizada por la Oficina Comunal del Adulto Mayor (Ocam) dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio, reemplazó a la tradicional “Disco Retro”, que cada año a fines del octavo mes del año agasajaba a los adultos mayores con una gran fiesta, pero que debido a la crisis sanitaria por Coronavirus esta debió suspenderse.

El evento virtual, que se prolongó desde las 21 hasta las 00 horas del 31 de agosto, fue transmitido por la plataforma Facebook de la Dideco y puso en vitrina los talentos de los adultos mayores, quienes en compañía de sus familiares llevaron a cabo los más entretenidos y divertidos videos.

“Estoy súper contento y super emocionado, es un momento bonito cantar el himno de Arica, nos remueve el corazón. La Municipalidad está siempre presente con nuestros trabajadores y trabajadoras, con el equipo y la compañía de nuestra familia y amigos. Hoy día debemos estar más juntos que nunca, aunque estemos en la casa y no podamos salir a la calle, es un momento de estar en red, es momento de reunirnos, de abrazarnos, de cuidarnos, querernos y de ésta salir todos juntos”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

La iniciativa, incluyó concursos, videos conmemorativos de la Ocam por sus 25 años, y como plato de fondo un artista local de renombre, “Rudy”, el que hizo vibrar a los adultos mayores con sus canciones.

La gestión del alcalde Espíndola, mantiene un compromiso permanente con la comunidad ariqueña y especialmente con sus adultos mayores. Abre espacios para entretenerse, compartir y conocerse, más aún en estos tiempos de pandemia donde las personas mayores la están pasando mal con la cuarentena obligatoria.

Comentarios

Dejanos tus comentarios