Más de 16 Mil 800 Personas ya Han Sido Vacunadas contra el Covid-19 en Arica y Parinacota
12 febrero, 2021   //   Nacional, Sociedad

El gobernador Mario Salgado recordó los grupos etarios que deberán ser vacunados la próxima semana.

 

Un total de 16.871 personas ya ha sido vacunada en la Región de Arica y Parinacota contra la pandemia de covid-19 (2.248 con la segunda dosis), reveló la tarde de este jueves el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Ministerio de Salud.

 

De éstas, el 52,7% son mujeres y 47,3% corresponde a hombres. Las principales cantidades de vacunas se han administrado a los mayores de 75 y 77  años (más de 600 dosis por edad), 76 y 78 años (más de 500 dosis por edad), 73, 74 79 y 80 (más de 400 dosis por edad) y 71, 72, 81 y 82 (más de 300 dosis por edad).

 

El gobernador de Parinacota, Mario Salgado, en representación del intendente Roberto Erpel, se trasladó la tarde de este jueves hasta el punto de vacunación del Teatro Municipal de Arica, para evaluar el desarrollo de la jornada de inmunizaciones.

 

“Como ha ocurrido en días previos, este jueves fue una jornada de mucho orden y buena disposición hacia la vacuna, por parte de la comunidad ariqueña y parinacotense. El plan elaborado por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera para combatir la pandemia va por muy buen camino en nuestra región. Y para que siga así, invitamos una vez más a todos a mantenerse informados sobre los puntos y horarios de la vacunación, pero sobre todo a no dejar de lado las medidas de autocuidado”, manifestó el gobernador.

 

La autoridad recordó que este viernes corresponderá el turno de los adultos mayores, entre 71 y 72 años de edad.

 

Asimismo, indicó que la próxima semana deberán vacunarse las personas en los siguientes rangos etarios: lunes (69 y 70 años), martes, miércoles, jueves y viernes, los adultos mayores de 68, 67, 66 y 65 años, respectivamente.

 

Además, recibirá la vacuna el personal que cumple funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, de farmacias, de laboratorios que realizan detección del SARS-CoV-2; de Fuerzas de Orden y Seguridad, de FF.AA. desplegadas en el Plan de Acción Coronavirus y personal que desarrolla funciones críticas del Estado.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios