Más de 17 mil beneficiarios de la región recibirán la Pensión Garantizada Universal
29 enero, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

Mayores de 65 años que pertenecen al Pilar Solidario recibirán el nuevo incremento en sus pensiones de manera automática a partir de la tercera semana de febrero 2022. 

Con mucho entusiasmo, las vecinas de la Población Sica Sica recibieron esta tarde la noticia sobre la aprobación de la Ley que crea una Pensión Garantizada Universal (PGU) de $185.000 para todos los adultos mayores de 65 años que no se encuentren en el 10% más rico de la población.

Gladis, Marianella y Gloria, fueron quienes recibieron la noticia por parte del Delegado Presidencial (s) Mario Salgado y la Seremi (s) de Trabajo y Previsión Social, Cecilia Silva, en la Junta de vecinos N°54, donde también participaron los Seremis de: Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda; Hacienda, Pablo Arancibia; Mujer, María José Palma y el Seremi (s) de Economía, Luis Avendaño

Este nuevo beneficio PGU llega a sustituir a los actuales beneficios del Pilar Solidario, tanto a la Pensión Básica Solidaria de Vejez como al Aporte Previsional Solidario de Vejez. Esto significa que todos los actuales beneficiarios del Pilar Solidario de Vejez dejarán de recibir estos beneficios, y comenzarán a recibir la Pensión Garantizada Universal.

En la oportunidad, Mario Salgado, Delegado Presidencial (s) comento que: “Este anuncio es una gran noticia ya que da cuenta de un trabajo colaborativo de todos los sectores para poder llegar a un acuerdo unánime en la Cámara de Diputados con la finalidad de entregar este beneficio a todos nuestros adultos mayores, esta nueva PGU genera una línea base en la red de protección social del país, lo que permitirá en futuro mejorarla y cada vez entregarle mayores beneficios a los chilenos y especialmente a los ariqueños y parinacotenses”.

Por su parte, Cecilia Silva, Seremi (s) de Trabajo y Previsión social explico que: “Son 17.619 los beneficiados en la región que recibirán este aporte complementario a las pensiones que ya reciben”, además señaló que “La pueden recibir pensionados, bajo cualquier régimen de pensión, exceptuando Dipreca y Capredena, y adultos mayores que se encuentren laboralmente activos”.

Los requisitos para ser beneficiado son; Haber cumplido los 65 años, ya sea en el caso de los hombres o mujeres. No encontrarse en el 10% más rico de la población de 65 años o más. Acreditar residencia en Chile por, al menos, 20 años y tener una pensión menor a $1 millón.

Quienes no deberán hacer ninguna nueva postulación ni trámite, sino que tendrán el pago automático a partir de la tercera semana de febrero 2022, son quienes pertenecen al Pilar Solidario (Pensión Básica Solidaria de Vejez y Aporte Previsional Solidario de Vejez).

Comentarios

Dejanos tus comentarios