miércoles, mayo 22, 2024

Últimas noticias

Más de $2 mil 400 millones en condonaciones a través de Ley de Alivio a Deuda Tributaria

  • El Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Arica y Parinacota, hizo un llamado a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) a acogerse a los beneficios de normalización de deudas de impuestos fiscales y territoriales que ofrece la Ley N° 21.514 de Alivio Tributario, cuyo plazo para acogerse a ella vence impostergablemente el 30 de abril de este año.

La ley de Alivio a la Deuda Tributaria entró en vigor el pasado 3 de diciembre y ya ha permitido que más de 840empresas de Arica y Parinacota puedan suscribir convenios de pago con la Tesorería o ponerse al día con los impuestos adeudados. Hasta el momento, esto se traduce en una condonación total de más de 2 mil 400 millones de pesos, por suscripción de convenios o pagos al contado, donde los contribuyentes se ahorraron el 100% de los intereses y multas generadas. 

El universo estimado de contribuyentes que se pueden acoger a este beneficio, que incluye la condonación de multas e intereses y facilidades de pagos hasta en 48 meses, se estima en alrededor de 400 mil Mipymes del país. 

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, José Zúñiga Verdugo, dijo que “esta es una medida que busca ser una herramienta clave para las empresas de menor tamaño porque son un importante motor para Chile y una fuente fundamental de generación de empleos. Con el Alivio a Deuda Tributaria buscamos mejorar las condiciones para que puedan repactar con la Tesorería General de la República, ampliando las condiciones existentes, tanto en términos de plazo y porcentaje de condonación. Es un apoyo concretos para las MiPymes”.

Cuando ya quedan pocas semanas para que termine el plazo para acogerse a esa ley, el seremi de Economía, José Zúñiga Verdugo, hizo un llamado a las Mipymes a acogerse a estos beneficios, “es un apoyo significativo a quienes presentan deudas tributarias generadas entre octubre del 2019 y junio de 2022. Es una situación inédita que se condonen el 100% de los intereses y multas.  Solo hay tiempo hasta el 30 de abril del presente año para acceder; es por eso por lo que hago al llamado a ingresar a TGR.CL o acercarse a las oficinas de la Tesorería Regional para iniciar la tramitación de este beneficio”.  

Plazo para realizar convenios

La Ley 21.514 establece que este trámite se puede realizar hasta el 30 de abril de este año. Es muy importante señalar que la norma que aplica la TGR señala que los contribuyentes deben mantener la regularidad en pagos mensuales acordados y que el convenio caduca ante 01 cuota impaga. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts