Más de 2 mil trabajadores de la región de Arica y Parinacota son los beneficiados con el IFE Laboral
8 octubre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

 

  • Junto al Delegado Presidencial, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, visitaron a nuevos trabajadores de la empresa Jumbo para aclarar dudas del beneficio que puede alcanzar hasta los $250.000.-

 

2.714 trabajadores de la región de Arica y Parinacota sería el número de beneficiados del IFE Laboral, así lo informó el Delegado Presidencial, Roberto Erpel, Junto al Seremi del Trabajo y Previsión Social Juan Manuel Carrasco, en una reunión que mantuvieron en las dependencias del Supermercado Jumbo, junto a nuevos trabajadores beneficiados, el Gerente de la sucursal, Cristóbal Carreño y Sence.

 

En la oportunidad, las autoridades destacaron que éste es un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio que puede alcanzar hasta $250.000, en el caso de mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, y personas con discapacidad.

 

El Delegado Presidencial Roberto Erpel Seguel, le comentó a los trabajadores que “el Gobierno del presidente Sebastián Piñera seguirá apoyando a las familias e incentivando el empleo que se ha visto muy afectado por la pandemia, a través de una robusta Red de Protección Social que entrega apoyo directo al bolsillo de los trabajadores y trabajadoras que tengan un nuevo trabajo formal”, señalando además, que todos los beneficios son compatibles con otros aportes económicos para enfrentar la crisis generada por el coronavirus.

 

Por su parte el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel carrasco destacó que “este beneficio llega a fomentar la empleabilidad, y además de ser una ayuda directa a los trabajadores, incentiva la reactivación económica y participación laboral”, señaló el seremi de la cartera quien además valoró que este instrumento pueda compatibilizar con otros que llegan a ser de gran ayuda a empresas como los subsidios al empleo y a madres que no cuentan con apoyo para el cuidado de sus hijos como es el Subsidio Protege.

 

Carrasco además recordó las últimas cifras económicas en materia laboral, que indican que la reactivación del país está en marcha. En ese sentido destacó que el desempleo regional haya caído a un 5,4%, según la última cifra del INE.

 

Asimismo, destacó que el Gobierno haya puesto énfasis en tres ejes de acción: protección al empleo, transición y un proceso de reactivación, el cual está en plena ejecución y donde el IFE es esencial.

 

Los pagos del IFE Laboral (https://www.subsidioalempleo.cl/) se efectuarán de acuerdo con el siguiente calendario que varían de acuerdo a la fecha de la contratación y la fecha de postulación al beneficio:

 

Nuevo Contrato de Trabajo Postulación Fecha de Pago
1 julio al 31 de agosto Durante agosto A partir del 1 de octubre 2021*
1 agosto al 30 septiembre Durante septiembre A partir del 1 de noviembre 2021
1 septiembre al 31 octubre Durante octubre A partir del 1 de diciembre 2021
1 octubre al 30 noviembre Durante noviembre A partir del 1 de enero 2022
1 noviembre al 31 diciembre Durante diciembre A partir del 1 de febrero 2022

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios