Más de 20 mil personas llegaron a celebrar el Día del Niño y la Niña al Estadio Carlos Dittborn
29 agosto, 2022   //   Nacional, Sociedad

El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, destacó el masivo evento que trajo alegría, no solo a los niños y niñas de Arica, sino que también a todos aquellos que viven en los valles de Azapa, Lluta y Chaca.

Luego de dos años de pandemia, el Estadio Carlos Dittborn se transformó en un verdadero parque de diversiones para celebrar el Día del Niño y la Niña, organizado por la Municipalidad de Arica, a través de la Oficina Comunal de la Infancia.

Durante toda la tarde, más de 20 mil personas no pararon de bailar y reír con los éxitos de la Banda “Sinergia Kids” y el humor del payaso “Chechecole”, entre otros artistas invitados.

Gran fiesta

El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, destacó el masivo evento que trajo alegría, no solo a los niños y niñas de Arica, sino que también a todos aquellos que viven en los valles de Azapa, Lluta y Chaca. Para ello, hubo buses que los trasladaron hasta el mismo recinto deportivo.

“Contento con este cierre del Mes de la Infancia, durante todo este periodo hemos tenido actividades de todo tipo, celebración en los barrios, en las poblaciones y en los valles, donde este equipo liderado por la Dideco, pero además sumado con otras oficinas de la Municipalidad, ha venido a trabajar. La respuesta de las y los vecinos ha sido increíble, estamos viendo a las familias, a los papás a las mamas y a los adultos jugando con los niños en diferentes espacios, pintando, cantando y agradecido de todas las instituciones que nos están ayudando en esta oportunidad”, expresó Espíndola.

Hubo de todo

En la celebración del Día de la Niña y el Niño no faltó nada. El evento, que tuvo el apoyo de las distintas oficinas de la Municipalidad y de la Dirección de Desarrollo Comunitario, también contó con la entrega de jugos, sectores para personas con capacidades reducidas, punto de reciclaje, recreación deportiva, juegos inflables, música y mucho más.

Cabe destacar, que a los más de 200 funcionarias y funcionarios municipales que aportaron a la organización de este mega evento municipal, se sumó la valiosa colaboración de Carabineros y Bomberos, entre otras instituciones que colaboraron con un granito de arena.

Concejales

Para los concejales Max Shauer y Carolina Medalla, se trató de un gran evento que entrega alegría y mucha entretención a los miles de niños y niñas de Arica.

“Este es un tremendo esfuerzo que hace la Municipalidad para celebrar a cada uno de los niños de nuestra ciudad y esperamos que lo hayan pasado el descueve el día de hoy”, indicó Shauer.

Por su parte, Medalla destacó que fue “una actividad maravillosa, con mucha gente, mucha familia, muchos niños y niñas, muy variada”.

En la celebración del Día del Niño y la Niña, la Municipalidad de Arica transformó el Estadio Carlos Dittborn en un verdadero parque de entretenciones, donde miles de niños y niñas disfrutaron de espectaculares juegos inflables, espacios deportivos, show con payasos, y personajes de películas infantiles.

Comentarios

Dejanos tus comentarios