Más de 300 Millones de Pesos en Cigarrillos de Contrabando Incautó Carabineros
15 diciembre, 2019   //   Nacional, Sociedad

Domicilio que era investigado por la Sip de la 4ta. Comisaría, almacenaba 115.690 cajetillas ocultas en cajas plataneras.

Un millonario contrabando de cigarrillos quedó al descubierto en un domicilio de calle Paula Jara Quemada, tras una larga investigación de la Sección de Investigación Policial, Sip de la Cuarta Comisaría Chacalluta, en base a las denuncias de los mismos vecinos, que se habían percatado de los continuos movimientos que generaba el inmueble en cuestión.
La mercancía consistente en 115.690 cajetillas de cigarrillos y avaluada en $ 323.932.000 de pesos, quedó al descubierto tras fiscalizar Carabineros a uno de los integrantes del domicilio la tarde de este viernes, mientras conducía un vehículo en cuyo interior trasladaba una caja platanera con cigarrillos de contrabando.
Posterior a esto, se realizó un ingreso voluntario al inmueble ubicado en calle Paula Jaraquemada, donde en cajas plataneras ocultaban el millonario contrabando. En lugar se logró además la detención de 7 personas (5 hombres y 2 mujeres) de nacionalidad peruana, todos mayores de edad, incautando evidencia asociada al delito y pasando seis de ellos a control de detención, según lo dispuesto por el Fiscal de turno Daniel Valenzuela Castillo.
Además de los cigarrillos, carabineros incautó también dos vehículos Toyota con patentes peruanas y la suma de $ 36.100.000 en dinero en efectivo.

Comentarios

Dejanos tus comentarios