Más de 32 Mil Personas Ingresaron a Arica por Chacalluta este Fin de Semana Largo
23 abril, 2019   //   Nacional, Sociedad

Se registró un incremento de quienes entraron a la eterna primavera. Además planes de contingencia funcionaron correctamente.

 

Sin mayores dificultades se vivió este fin de semana santo en el Complejo Fronterizo Chacalluta, así quedó en claro al no registrarse caídas del sistema, así como tampoco grandes filas para el control migratorio.

 

Al respecto la Gobernadora Mirtha Arancibia manifestó que “este año el plan de contingencia que se acordó con los servicios contralores (ADUANAS, SAG y PDI), incluyó el refuerzo de las dotaciones, con énfasis en el turno de la noche, además de forma adicional, se abrió la tercera pista de revisión para vehículos a contar de las 19 horas de cada día. Con esto buscamos disminuir el impacto de los usuarios y promover un paso más fluido pero sin descuidar la seguridad pública, que es un eje fundamental del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

 

Históricamente es en el horario de tarde – noche, cuando se registra la mayor cantidad de personas que buscan ingresar a nuestro país y es allí donde se han puesto los mayores esfuerzos para que los tiempos de espera, no sean tan extensos y desgastantes, probando así distintas alternativas de ordenamiento de los refuerzos de dotación.

 

Estadística

 

Ahora bien, respecto al número registrado en 2019, podemos detallar que hubo 32.229 ingresos y 28787 salidas, danto un total de 61.016 cruces totales, siendo los ingresos los que más aumentaron este año, en relación a igual periodo de 2018, cuando hubo 28342 ingresos y 28603 salidas.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios