Más de 4.000 Fuegos Artificiales Incauta Carabineros en el Terminal Agro
29 diciembre, 2021   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

Las unidades cuya venta es ilegal, eran comercializadas en el Terminal Agro.

 

4.546 unidades de fuegos artificiales incautó Carabineros de la 1ª Comisaría Arica, en el sector del Terminal Agro de calle Manuel Castillo Ibaceta, luego de que dos mujeres, de nacionalidad extranjera, fueran sorprendidas comercializando los productos al interior del recinto.

Un patrullaje preventivo en el marco de los refuerzos de los servicios que contempla además la campaña “Alto al Fuego”, que se está desplegando en conjunto con Coaniquem y la Municipalidad de Arica, permitió a efectivos de la Sección de Investigación Policial, Sip, comprobar que, entre otros artículos y tapados con unas telas, se encontraban los juegos para la venta en forma ilegal, siendo detenidas en el lugar ambas comerciantes, por infracción a la Ley 21.310 de Venta no Autorizada de Fuegos Artificiales, informó el Jefe de Zona Subrogante, Teniente Coronel Juan Carlos Pérez Sudzuki.

Carabineros llamó finalmente a denunciar la venta y manipulación de estos artículos, los que cada año revisten un peligro para niños y adultos y causan quemaduras y lesiones graves. Qué los padres tomen conciencia del riesgo al que se exponen sus hijos y no permitan que durante las fiestas de fin de año compren y jueguen con estos artefactos, que resultan tan perjudiciales para personas con trastorno del espectro autista y también para los animalitos.

Las más de cuatro mil unidades, retiradas de circulación, fueron entregados a la Autoridad Fiscalizadora de Carabineros O.S.11, para su posterior destrucción, destacó el comandante Pérez.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios