Más de 500 Personas Mayores se han Vacunado Contra el Covid-19 en la Oficina Comunal del Adulto Mayor
6 febrero, 2021   //   Nacional, Sociedad

En apenas tres días, la Dirección de Salud Municipal, Disam, vacunó a 520 personas mayores contra el Covid-19. En la Oficina Comunal del Adulto Mayor, Ocam, ubicada en Capitán Avalos 2449, el proceso de inoculación fue de menos a más. El miércoles 3 de febrero fueron vacunadas 120 personas, el jueves 4 de febrero la cantidad aumentó a 180 y el viernes 5 de febrero la jornada finalizó con 220 inoculados.

“La organización se ve que está bien. Se le está dando prioridad a las personas que realmente tienen la edad y quieren vacunarse. Hasta ahora ha estado todo bien”, señaló Ruby Vergara Malebrán, quien acompañó a su mamá de 94 años a vacunarse.

En representación de la Disam, Carol Figueroa, manifestó que en la Ocam “está todo el equipo vacunador del Cesfam Centro de Salud Familiar “Iris Veliz”, y tenemos apoyo del prevencionista de riesgo que nos ha implementado todo el tema de la seguridad en el recinto. Además, contamos con la colaboración del Ejército, Carabineros y la Policía de Investigaciones, quienes resguardan las instalaciones de la Ocam”. 

Vacunación expedida

La encargada de la Ocam, Daniel Romero Moreno, dijo que la vacunación en la Oficina Comunal del Adulto Mayor “ha sido muy positiva, porque ha acudido mucha gente de la cuarta edad a nuestro recinto. El proceso se ha llevado a cabo de manera tranquila, las personas mayores han llegado con sus acompañantes y han tenido la posibilidad de acceder a la vacuna de manera súper expedida”.

En la misma línea, Romero señaló que “hemos tomado todos los resguardos en base a la contingencia que estamos viviendo por la pandemia provocada por el Covid-19. Apenas ingresan a la Ocam realizamos toma de temperatura y las personas se aplican alcohol gel en sus manos.

No debe solicitar permiso

Con respecto a la vacunación contra el Covid-19 en tiempos de cuarentena, la encargada de la Ocam indicó que “las personas mayores y sus acompañantes solo deben presentar su carnet de identidad en la puerta de ingreso”.  Es decir, la gente mayor no debe solicitar permiso en la Comisaría Virtual para ir a vacunarse.   

Cabe destacar, que personal de la Ocam está ubicado en diferentes puntos del recinto para que los cuidados sanitarios y el distanciamiento físico se respete en todo momento. Además, personal de la Municipalidad de Arica marcó el ingreso y la salida de la Ocam, y mejoró los espacios para el libre tránsito de las personas mayores y sus cuidadores. 

Desde la Disam informan que el sábado 6 y domingo 7 de febrero de 2021, no habrá vacunación en las dependencias de la Ocam, el proceso continuará el lunes 8 de febrero de 2021, con la inoculación de personas de 81 a 84 años de edad; martes 9 de febrero, de 78 a 80 años de edad; miércoles 10 de febrero, de 75 a 77 años de edad; jueves 11 de febrero, 73 y 74 años de edad, el viernes 12 de febrero, 71 y 72 años de edad

Comentarios

Dejanos tus comentarios