Más de 52 mil familias postularon a la Tarjeta Solidaria Municipal
1 septiembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

La selección de los beneficiados se realizará entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre.

La Municipalidad de Arica registró más de 52 mil postulaciones a la Tarjeta Solidaria Municipal entre el 26 y 27 de agosto, herramienta económica que tiene como propósito ir en ayuda de las familias locales más afectadas por la pandemia y del comercio de barrio que también se vio severamente perjudicado durante este periodo.

A partir del 30 de agosto y hasta el 9 de septiembre, se realizará la selección de los beneficiados que cumplan con los requisitos para obtener la Tarjeta Solidaria Municipal, la cual se realizará a través de un análisis social en la plataforma de Dideco y los resultados estarían disponibles el próximo 10 de septiembre.

Serán 7.500 tarjetas de 40.000 pesos cada una, financiadas a través de los dineros otorgados por el Ministerio del Interior para mitigar los efectos de la pandemia en el contexto de la crisis sanitaria.

Una vez hecha la selección, el listado con los beneficiados será publicado en la página web de la Municipalidad, para iniciar la entrega del beneficio el 13 de septiembre.

“Estamos super contentos con el éxito de la postulación, sabíamos que sería una cantidad importante. También con el equipo social vamos a hacer la priorización correspondiente, queremos llegar a las familias que no han recibido beneficios por parte del Estado y de la Municipalidad y por sobre todo a las personas que estén con alguna vulnerabilidad comprobable”, señaló Paolo Yévenes Arévalo, director Dideco.

La entrega se extenderá por el lapso de un mes, privilegiando los grupos de mayor vulnerabilidad como adultos mayores, personas en situación de discapacidad. Habrá tres puntos habilitados en la ciudad, Enlace Norte, Dideco, y la Oficina Comunal del Adulto Mayor.

A ello agregó que, se publicarán los listados de alrededor de 80 locales adheridos al convenio entre la Municipalidad y Amipass y que ya están disponibles y a la espera de recibir las Tarjetas Solidarias

Lanzamiento

Recordemos que el lanzamiento de este instrumento, se realizó a través de las redes sociales de la Municipalidad de Arica el pasado 24 de agosto en el Agro Linderos Norte, convenio entre el Municipio y la empresa Amipass, permitiendo que quienes obtengan las tarjetas, puedan cambiarlas en sus locales.

La iniciativa tenía como único requisito estar inscritos en el Registro Social de Hogares, privilegiando a aquellas personas que no han recibido bonos del Gobierno en el marco de la pandemia y que tengan una condición de vulnerabilidad al interior de su familia.

La inversión de los 300 millones de pesos para la iniciativa, fue aprobada por el Concejo Municipal, organismo que valoró la puesta en marcha de este beneficio que ayudará tanto a vecinos y vecinas como al comercio local.

Comentarios

Dejanos tus comentarios