viernes, mayo 24, 2024

Últimas noticias

Más de 66 Mil Personas Serán Beneficiadas con «Copago Cero» en Arica y Parinacota

El pasado miércoles, el Presidente Gabriel Boric anunció el fin al Copago en Fonasa para más de 5 millones de beneficiarias y beneficiarios que se atienden en la Red Pública, alcanzando así una cobertura superior a los 15 millones de personas a lo largo de todo el país.

La medida favorece a todas las personas menores de 60 años pertenecientes a los tramos C y D, quienes desde el mes de septiembre ya no tendrán que pagar por sus atenciones de salud, sumándose a los mayores de 60 años y a quienes son parte de los tramos A y B, que actualmente ya cuentan con ese beneficio.

En Arica y Parinacota son a la fecha 66.116 personas menores de 60 años las afiliadas a Fonasa C y D, quienes se beneficiarán con esta medida, por lo que el delegado presidencial Ricardo Sanzana, junto al seremi de Salud Leonardo Valenzuela, compartieron la noticia con la comunidad en terreno.

“Esto significa un tremendo avance en materia de igualdad de acceso a la atención de salud y esperamos que, así como se está impulsando, también todos podamos contribuir a que se ejecute de la mejor manera posible”, señaló el delegado.

“Es un día histórico, en el que seguimos construyendo un mejor Chile en familia. No queremos que nadie más tenga que hacer un bingo por su salud, porque la entendemos como un derecho y es nuestro deber garantizarlo”, agregó.

Para el seremi de Salud, “estas son muy buenas noticias, principalmente para la clase media, ya que, según el Estudio de Caracterización del Gasto de Fonasa, significaría un ahorro promedio por hogar, de unos 265 mil pesos al año”.

“Ahora será el momento de materializar las prestaciones que antes muchos tuvieron que postergar, por no tener dinero para realizar el copago. Los ingresos de cada persona ya no serán una barrera que impida ni obstaculice su acceso a la salud”, puntualizó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts