Más de 7 mil 800 Dosis de Vacuna Contra el covid-19 Han Sido Administradas en Arica y Parinacota
6 febrero, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

  • El intendente Roberto Erpel se dirigió por videollamada a la comunidad regional, desde su cuarentena preventiva, para abordar el plan de inoculación y las medidas adoptadas durante el nuevo confinamiento de Arica.

 

Más de 7 mil 800 primeras dosis de las vacunas de los laboratorios Sinovac y Pfizer-BioNTech, contra la pandemia del covid-19, habían sido administradas a los habitantes de la Región de Arica y Parinacota, hasta la tarde de este viernes 5 de febrero, según el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Ministerio de Salud.

 

Entre quienes han recibido el fármaco, el 51,9% son mujeres y el 48,1% son hombres.

 

Las cifras y el proceso de inoculación fueron abordados por el intendente Roberto Erpel y la seremi de Salud, Beatriz Chávez, en el reporte diario del Plan de Acción Coronavirus, transmitido por el Facebook Live del Gobierno Regional.

 

La autoridad regional se dirigió a la población desde su confinamiento preventivo, desde donde imparte instrucciones al gabinete regional y sigue con atención los pormenores de la campaña de inmunización y de la cuarentena total que inició Arica el jueves pasado.

 

Indicó que los adultos mayores “han estado completamente a la altura del desafío” del proceso de inmunización, con “un comportamiento ejemplar e impecable” y agradeció en nombre del Presidente Sebastián Piñera el trabajo que realiza hoy la salud de los municipios locales, el que calificó como “clave” para el éxito de esta campaña.

 

La próxima semana el plan de inoculación continuará de la siguiente manera: lunes 8 (personas de entre 81 y 84 años), martes 9 (entre 78 y 80 años), miércoles 10 (entre 75 y 77 años), jueves 11 (entre 73 y 74 años) y viernes 12 (entre 71 y 72 años).

 

CUARENTENA

 

El intendente llamó a los ariqueños a enfrentar el primer fin de semana de la tercera cuarentena de Arica “en forma responsable, en sus hogares, con estricto apego a las medidas de autocuidado” y recordó que habrá fiscalización del cumplimiento de la normativa sanitaria.

 

CASOS DIARIOS

 

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas, la Región de Arica y Parinacota registra 80 nuevos casos de contagio, dos fallecidos, 642 personas con el virus activo, 1.778 exámenes de PCR y 4% de positividad.

 

Destacan 9 residencias sanitarias disponibles en Arica, con una ocupación del 57,2% total de la capacidad (368 camas ocupadas de 643 disponibles).

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios