Más de Mil Personas Disfrutarán Diariamente de las Fiestas Patrias en el Parque Centenario
7 septiembre, 2019   //   Policial, Publireportaje

 

Un decorado Parque Centenario reunirá a las familias ariqueñas, desde el 17 al 22 de septiembre, celebrando los 209 años de la primera Junta de Gobierno de Chile, instancia donde el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, invitó a celebrar en familia y con precaución.

El pulmón verde de la comuna fue decorado con detalles “dieciocheros” y se encuentra a punto, a la espera de recibir a más de mil personas por día, quienes disfrutarán de diversas actividades recreativas y culturales.

Así fue anunciado al interior del Parque Centenario, por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, quien invitó a disfrutar las fiestas en familia, llamando al autocuidado y protección del recinto“esta es una invitación, a que cuando los vecinos vengan al Parque, especialmente respeten los usos, estamos en Fiestas Patrias, hicimos un trabajo de ornamentación, el equipo se esforzó harto para que quede bien bonito, para celebrar las Fiestas Patrias”, destacó.

El Parque Centenario se encuentra con capacidad máxima desde el 17 hasta el 22 de septiembre, reservas familiares que podrán disfrutar de la decoración de quinchos y áreas verdes, además de juegos típicos, para niños y adultos, con juegos como tirar la cuerda, trompo, taca taca, rayuela entre otros.

El jefe comunal, invitó a quienes no alcanzaron quinchos, a utilizar las mesas de picnic: “si no logró quincho, están las mesas disponibles, donde se puede venir a comer y disfrutar en estas Fiestas Patrias, lo importante es respetar los espacios, no fumar, la gente puede beber de manera social, no embriagarse porque hay niños y nos pone en riesgo, y disfrutar de las actividades que tendremos con juegos típicos para toda familia”, subrayó.

Seguridad al interior

Cabe recordar que el Parque es un recinto de protección de aves, por lo tanto, no se puede elevar volantines al interior y utilizar drones.

El Parque Centenario cuenta con cámaras de seguridad en su interiorgarantizando una velada familiar segura. Desde la administración del recinto, se invitó a quienes asistan al Parque Centenario a revisar las normativas de uso.

Asimismo, se señaló que está prohibido fumar y el consumo de alcohol es sólo de forma socialquienes sean sorprendidos en estado de ebriedad serán retirados del recinto, por la seguridad de los asistentes.

Por último, recordar que, dentro de las normativas de uso, se prohíbe el ingreso de parrillas, mascotas y objetos ajenos al Parque.

No olvidar

El Parque Centenario funciona con horario de verano, desde las 10 de la mañana, hasta las 19 horas. Los valores de ingreso son de 500 pesos adultos, desde los 12 años,  Adultos Mayores y niños de 6 a 12 años deben cancelar 250 pesos.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios