Más de Mil Toneladas de Escombros Retiró el Municipio el Primer Semestre
28 julio, 2022   //   Nacional, Sociedad

La iniciativa permite a las y los vecinos del sector norte y sur de la ciudad, arrojar a la basura todos aquellos desechos que el camión recolector no se lleva.

 

Todo un éxito han sido los operativos de retiro de escombros que la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) ha realizado el primer semestre este 2022 en el sector norte y sur de Arica, con más de mil toneladas de desechos.

La iniciativa permite a las y los vecinos del sector norte y sur de la ciudad, arrojar a la basura todos aquellos desechos que el camión recolector no se lleva, facilitando el traslado de basura de gran tamaño hacia el vertedero municipal y, de paso, evitando la proliferación de microvertederos provocados por este tipo de desperdicios.

La encargada de Gestión Territorial, Paulina Muena, señaló que, en el sector sur, es un esfuerzo mancomunado entre funcionarios municipales y dirigentes para evitar que los vecinos pongan de su bolsillo para el traslado de escombros hasta el vertedero.

En el primer semestre se retiraron un total de 262 toneladas de escombros.

“Hacemos un positivo balance de los operativos de retiro de escombros, logramos con la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, en coordinación con las y los dirigentes vecinales retirar más de 260 toneladas de escombros, que empieza en marzo y termina en la primera semana de agosto. Esto es muy beneficioso para las y los pobladores ya que es gratuito”, precisó Muena.

Por su parte, en el sector norte, no se quedan atrás, 936 toneladas de escombros han sido retirados en operativos que visitaron a las Juntas Vecinales.

“Desde Enlace Norte estamos muy contentos con la participación y la respuesta de la comunidad en relación al retiro de escombros en diferentes sectores en este primer semestre. Esto demuestra la contribución activa y lo que genera un impacto ambiental positivo”, señaló Kimmey Huenchumán, encargada Enlace Norte.

Importante resulta estar informados de cuándo y dónde serán realizados los operativos. Es por esto que la Municipalidad invita a todas las vecinas y vecinos a mantenerse conectados a las redes sociales municipales, lugar donde serán publicados los próximos operativos y los lugares de acopio de escombros.

Comentarios

Dejanos tus comentarios