Más de un Centenar de Ariqueños fueron Parte de la Corrida Solidaria por el Pequeño Maxi
26 abril, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

La actividad, organizada por la concejala Carolina Medalla y la Municipalidad de Arica, buscó reunir fondos para costear el tratamiento del menor.

 

Más de un centenar de ariqueños y ariqueñas de todas las edades, se dieron cita en playa Las Machas para ser parte de la corrida solidaria en apoyo a Maxi, pequeño que debe reunir más de 120 millones de pesos para pagar un tratamiento médico en Italia.

La actividad fue organizada por la familia del pequeño, la concejala Carolina Medalla y la Municipalidad de Arica, invitando a los y las deportistas de Arica a colaborar con la meta de manera voluntaria, mientras se incentivó la actividad física frente al hermoso borde costero local.

Motivados por ayudar, los participantes dieron todo para terminar con la carrera que consideró trayectos para 2, 5 y 10 kilómetros. Leandro Cerda, uno de los corredores, indicó que su participación fue “en primer lugar, para apoyar a la comunidad, apoyar a Maxi que, como anteriormente se hizo una corrida y no tuvo mucha participación, eso me motivó a venir. Y, en segundo lugar, el hacer deporte aquí en la playa bien temprano en la mañana”.

Una colaboración que fue agradecida por Cristóbal, el padre del pequeño Maxi. “Esta vez doblegamos la cantidad de personas que vinieron a la carrera anterior y estamos muy contentos por eso, porque hubo bastantes deportistas, clubes deportivos, de la Armada, del Ejército y Carabineros que se pusieron la camiseta juntos por Maxi. Pudieron venir también acá a colaborar con nosotros y vamos a seguir incentivando el deporte, incentivando a la gente para que pueda seguir colaborándonos de esta manera que es súper gratificante”.

El alcalde Gerardo Espíndola, tras correr en la categoría 5K, lamentó que miles de familias en nuestro país deban recurrir a la solidaridad para costear tratamientos de sus hijos e hijas, siendo esta una deuda pendiente a nivel estatal.

Me da vergüenza lo que tenemos que hacer porque el Estado no es capaz de garantizar la salud de un niño, que sus padres estén angustiados permanentemente porque este niño puede morir porque la salud no puede ser garantizada, es vergonzoso. Tengo esperanza que en la nueva constitución esto se cambie para el bienestar de cada niño, niña y persona”, manifestó.

Por su parte, la concejala Carolina Medalla expresó que “excelente convocatoria, estamos muy contentos y agradecidos de todas las personas que vinieron hoy domingo y temprano, lo que no es fácil. Estoy muy contenta y creo que Maxi lo necesita, todos nosotros necesitamos juntar 120 millones de pesos que es una cifra no menor y estamos contra el tiempo”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios